------

20/7/09

SOBRE EL ACUERDO


¿Qué es el Acuerdo Ciudadano con la Tierra?

El ACT es la manifestación de miles de personas que se unen para hacer visible su respeto por el Planeta y su decisión de trabajar por el derecho que todos tenemos a vivir dignamente, sin perjudicar a las generaciones futuras.

¿A quiénes esta dirija da la campaña?

A todos. Cada persona en el planeta puede participar de este Acuerdo mundial, y para ello existen tres modalidades:

• Acuerdo Ciudadano:

Exige un debate y una concertación entre quienes desarrollan actividades en un espacio físico determinado (Ej.: Instituciones educativas, oficina, asociaciones, etc.). Las personas en conjunto establecen metas de reducción de gases de efecto invernadero hasta el 31 de Agosto de 2009, y las actividades que realizarán para lograrlas. Todos los que se comprometen firman el Acuerdo.

• Adhesión al Acuerdo:

Es la decisión de una persona o grupo de personas de realizar acciones que eviten emisiones de gases de efecto invernadero o mejoren el saneamiento, a partir de la incorporación de tecnología, la reorganización de procesos productivos, o la implementación de proyectos o programas. Solo firman quienes tienen el poder de impulsar y destinar los recursos necesarios (Ej.: Un municipio, una empresa, etc.).

• Compromiso Ciudadano:

Es la adhesión individual de quien se compromete a cambiar hábitos con el objetivo de contribuir efectivamente en la protección del ambiente, al uso sustentable del agua y a la disminución de los emisiones de gases de efecto invernadero. El compromiso se hace publico firmándolo en la web, o llenando las fichas que el Movimiento Agua y Juventud pone a disposición en distintos eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario